Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El movimiento '16+1' gana el pulso y la Plaza se convierte en un clamor

Los 16 bomberos expedientados demandarán al Ayuntamiento de Salamanca mediante un contencioso administrativo porque piensan que su protestas "tiene todas las garantías constitucionales".

'16+1' al final fueron casi 2.000... en una Plaza Mayor de Salamanca que clamó contra la decisión del Ayuntamiento de expedientar a los 16 bomberos que se manifestaron en un acto público en contra del "despilfarro del dinero público y contra los recortes en los servicios básicos del ciudadano".

 

Así, y con la presencia de bomberos llegados de toda la geografía nacional, la concentración en el ágora salmantina se convirtió en un éxito, contando además con el apoyo de colectivos sociales y representantes de formaciones políticas y sindicatos. Pero lo más representativo fueron los aplausos recibidos por los ciudadanos de a pié cuando los Bomberos, que llegaron andando desde su sede en Salamanca, hicieron su entrada triunfal en la Plaza.

 

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, objeto de las iras de los manifestantes (Foto: Chema Díez)

 

Una vez allí, y con consignas de todo tipo en contra del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, para el que pidieron su dimisión de manera continua, el portavoz de los bomberos en la capital salmantina, Juan Carlos Zúñiga, aseguró que van a demandar al Ayuntamiento mediante un contencioso administrativo porque piensan que su protestas "tiene todas las garantías constitucionales".

 

Además, señaló que la suspensión de empleo y sueldo terminó el pasado 9 de este mes, por lo que ya han vuelto a su puesto de trabajo.

 

Bomberos de toda España acudieron a respaldar a su compañeros e incluso un profesional de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, tildó de "fascista" la actitud del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Cerca de 2.000 personas tomaron la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Chema Díez)

 

De este modo, España ha mostrado su solidaridad en Salamanca con un masivo seguimiento del movimiento '16+1' que ha tenido una gran respuesta por la defensa de la labor de los Bomberos y en contra del "despilfarro y de los recortes en los servicios básicos".

 

Cientos de bomberos de toda España llegaron caminando a la Plaza Mayor desde el parque de Salamanca (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas