El mostoleño Félix Castillo da el pregón de las Fiestas del 2 de Mayo de la localidad

El deportista mostoleño Félix Castillo, multicampeón de España y Campeón y Récord de Europa de Press de Banca 2013, ha dado el pregón de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, que se desarrollarán hasta el día 4 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Acompañado por el alcalde, Daniel Ortiz, y el resto de la Corporación, ante cerca de 10.000 mostoleños que llenaban la plaza de España, Castillo ha ofrecido un "emotivo" pregón en el que ha puesto en valor la ciudad de Móstoles y la labor realizada por las peñas.

Félix Castillo, que reside en Móstoles desde 1969, tiene un palmarés deportivo plagado de Campeonatos de España de Fuerza y Resistencia. Se trata de una disciplina que requiere un físico imponente y una fuerza de voluntad al alcance de pocos.

En su barrio de Cerro Prieto, cuando estudiaba en el colegio Andrés Torrejón, ya era conocido por su fuerza. A la edad de 12 años, empezó a competir a través del atletismo, disciplina en la que participó en varios campeonatos de España, en lanzamiento de disco y peso.

Con el paso del tiempo dejó el atletismo y empezó a interesarse por el mundo de las pesas. Empezó con 16 años a entrenarse en casa, con pesas artesanales hechas por su padre. Estuvo alrededor de un año entrenándose así, hasta que se apuntó al Gimnasio Estoril.

A medida que entrenaba varios entrenadores deportivos le invitaron a competir en campeonatos de fuerza, por lo que en el año 1990 participó en varios campeonatos locales destacando por encima de los demás, lo que le impulsó a participar en competiciones más importantes a nivel nacional. Así, quedó en primera posición en varias copas de España, campeonatos de España y campeonato de Europa.