Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El monumento de Onésimo Redondo de Valladolid se vallará para su retirada en las próximas horas

Varios curiosos y periodistas se congregaron este lunes por la mañana frente al monumento. A.MINGUEZA

La empresa encargada está a la espera de órdenes del Ministerio de Industria para comenzar los trabajos, en unas obras que se prolongarán durante varios días.

Parecía inminente, pero todavía falta el OK definitivo del Ministerio de Industria. El monumento de Onésimo Redondo, que aún permanece en el Cerro de San Cristóbal, tiene los días contados y este lunes se supone que era la fecha clave para comenzar su desmontaje, tal y como se había informado con anterioridad... pero la cosa lleva su ritmo. La empresa encargada, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, asegura que este mismo lunes por la tarde o a lo largo del martes por la mañana se vallará el recinto, pero que por ahora no tienen orden de nada más.

 

Sí, los trabajos comenzarán pronto, pero parece que no hay prisa. De hecho, fuentes de la mencionada empresa todavía no tienen clara cuál será la maquinaria que se va a trasladar al lugar para los trabajos, sabiendo que quedan varias instrucciones que llegar desde el Ministerio.

 

Así las cosas, fueron varios los curiosos, además de múltiples medios de comunicación, los que se plantaron en la explanada donde descansa el monumento en lo más alto del Cerro, a la espera de que pudieran llegar los operarios contratados por el organismo estatal. Pero no. No llegaría nadie en toda la mañana del lunes.

 

“En la tarde de este lunes o como tarde este martes por la mañana se colocarán las vallas que cierren el recinto, por ahora no se va a hacer nada más”, dicen desde Contrucciones y Desmontes Ribera de Navarra, quienes también aseguran que poco más se puede hacer hasta que el Ministerio mueva ficha, algo que se dará pronto.

 

Tal y como se deduce por las gestiones que está haciendo la empresa y el Ministerio, las obras tardarán varios días, e incluso no se descarta la opción de alguna que otra semana. Hasta entonces, Onésimo Redondo y sus cuatro acompañantes no se irán a ningún sitio.

Noticias relacionadas