El monasterio de Santa Ana acogerá desde este sábado una exposición de retratos bíblicos de Marta García

El monasterio de Santa Ana y San Joaquín de Valladolid acogerá desde este sábado la exposición 'Razón y fe' que reúne diez retratos de personajes bíblicos que han sido realizados por la artista Marta García Sanz.

Esta exposición, que podrá verse hasta el próximo 14 de diciembre, surge "con la espontaneidad de la vida misma y se enmarca bien en el año de la Fe, convocado por Benedicto XVI", según ha explicado 'Artepapel', la organizadora de la muestra, a Europa Press.

  

En este caso se trata de una lectura atenta del Antiguo Testamento, en la que la pintora Marta García "ha percibido las reacciones y perplejidades de algunos hombres y mujeres en su relación con Dios y su pueblo", que ella interpreta en diez retratos "de gesto y colorido intensos".

  

Por su parte, la directora de 'Arte Papel Segovia', Inmaculada Cuesta, ha explicado que la realización de esta obra ha supuesto "la apertura personal a un mundo con el que, hasta ahora, no había tenido una conexión real y en modo alguno profundizado".

  

Asimismo, ha precisado que se trata de "intuir" a través de la pintura "el ser humano que late en cada personaje representado, como manejan las situaciones que les han sido dadas, como se enfrentan a lo divino y lo humano con toda su pequeñez y toda su grandeza, como, en fin, tratan, tratamos, de andar el camino de perfección".