El monarca visita una muestra con todos los coches salidos de Valladolid desde 1953, que recalará en la Plaza Mayor

Las instalaciones de Renault acogen una interesante exposición con todos los automóviles de la firma del rombo que se han fabricado en Valladolid desde 1953. El monarca se ha interesado por la muestra, que el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, pretende llevar hasta la Plaza Mayor de la ciudad.

En 1953, un jovencísimo Juan Carlos de Borbón, con apenas quince años, finalizaba sus estudios de Bachillerato. Ese mismo año salía de la factoría de Valladolid el primer vehículo Renault fabricado en España. Era el popular 4CV, conocido como cuatro-cuatro. Caracterizado por sus embellecedores cromados en la delantera y el escudo de Valladolid en el centro del volante. Hoy, sesenta años después, con algún bollo y más arrugas, los dos protagonistas de esta historia se encontraban en Valladolid.

 

Aprovechando el 60 aniversario de la salida del primer vehículo de la factoría vallisoletana y la inauguración de la línea de montaje del nuevo Capture, que se comercializará en primavera, Juan Carlos I quiso visitar Renault Valladolid para mostrar su apoyo al nuevo Capture, el vehículo con el que la marca del rombo ha depositado todas sus esperanzas tras el batacazo del Modus. Atrás quedó su primera visita en 1971, cuando el entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón inauguraba las nuevas instalaciones de FASA Renault.

 

Además de interesarse por el nuevo coche, el monarca visitó una exposición en el que se muestran todos los vehículos que se han fabricado en Valladolid desde 1953. Entre otros, contempló el mítico 4CV, el D.O.G., la serie de los R, el Cuatro, el Cinco, Siete y Ocho, o los más recientes Clío II y por supuesto el Twizy eléctrico. No obstante, el Rey se paró unos minutos para recordar el Clío Sport y el Renault Alpine, que se fabricó entre 1963 y 1978.

 

Nada más destapar una placa con la leyenda 'Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I inauguró la línea de montaje del Renault Captur coincidiendo con el 60 aniversario de Renault en España. Valladolid, 5 de febrero de 2013', el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha expresado al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, su deseo de instalar esta exposición con todos los vehículos en la Plaza Mayor de Valladolid, a lo que el regidor ha dado el visto bueno.

Noticias relacionadas