Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Mojados deja en el camino al Rioseco y ya es semifinalista del Trofeo Diputación

REYES MOYANO

Dos goles de Rodrigo y uno de Daniel hacen que los riosecanos completen el cuadro de semifinalistas.

C.D. MOJADOS (3): Adrián (Jaime 80'); Medrano (Daniel 65'), César, Yeray, Alberto Núñez; Gonzalo, Busta (Isaac 73'), Juan Miguel, Rodrigo; Pablo (Diego 38') y Juan Miguel.

 

Entrenador: Jaime Bermejo.

 

C.D. RIOSECO (0): Ildefonso; Tomás, Jesús, Guillermo, Álvaro Sánchez; Borja (David Sacristán 53'), David Baeza (Óscar 71'); Álvaro Fernández, Diego (Antonio 64'), Álvaro Pérez (Rubén 46'); y Alberto (Francisco 53').

 

Entrenador: David Martín.

 

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Amonestó a Alberto Núñez (52') por parte del Mojados y a Álvaro Sánchez (57'), Antonio Martín (78') y Álvaro Fernández (80'), del Rioseco.

 

Goles:

 

1-0 (19'): Rodrigo.

 

2-0 (72'): Rodrigo.

 

3-0 (90'+): Daniel.

 

Instalaciones municipales Rueda (Valladolid) - 200 espectadores.

El Mojados se convierte en el cuarto y último semifinalista del XXI Trofeo Diputación de Valladolid. Consiguió aprovechar las escasas ocasiones de gol que hubo en el encuentro y a esto se unió que el Rioseco apenas vio portería en los 90 minutos.

 

Los de Jaime Bermejo se adelantaron en el marcador en el minuto 19 gracias una jugada de Busta que tras regatear a un contrario consigue poner el centro para que Rodrigo remate dentro del área totalmente sólo ante el portero. La jugada de mayor peligro por parte del Rioseco llegó a balón parado, en el lanzamiento de una falta directa al borde del área en el 31' que efectuó Álvaro Sánchez y que despejó Adrián por encima del larguero.

 

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros que la primera, con poco juego por parte de ambos equipos y mucho toque para intentar conservar la posesión del balón. A los cuatro minutos Busta recibió un pase delante del cancerbero riosecano y éste desvió el lanzamiento hacia el saque de esquina.

 

El segundo gol del Mojados tuvo lugar en el minuto 72 cuando Daniel intentaba marcharse de su marca, pero al no conseguirlo prefirió abrir y dejarle el balón a Rodrigo para que su tiro cruzado diera en el palo y acabara finalmente dentro de la portería.

 

Con el partido ya sentenciado el Mojados seguía creando peligro y buscaba el tercer tanto. Prueba de ello son las ocasiones en el 86', en la que Rodrigo pudo anotar su tercer gol de la tarde o tres minutos después, cuando Ildefonso se estiró hasta la escuadra para evitar el brillante remate de cabeza de Isaac. El gol de Daniel en el tiempo de descuento, a pase de Rodrigo, sirvió para cerrar el partido.

 

El entrenador del Mojados, Jaime Bermejo, estaba satisfecho a la finalización del encuento: “Para llevar tres días entrenando, ya que hemos empezado esta semana, nos ha ido bastante bien. Nos falta un poco de velocidad, pero en líneas generales estoy muy contento. El equipo ha trabajado bastante bien”.

 

Por su parte para técnico del Rioseco, David Martín “ellos han sido superiores, han manejado muy bien el balón. A nosotros aún nos queda mucho, estamos armando el equipo; pese a ello estoy muy contento con el trabajo del equipo. Lo hemos tomado como un entrenamiento y nos vale bastante. Nos faltan entrenamientos y también gente que está de vacaciones o que está trabajando y no ha podido venir. Cuando se incorporen el equipo mejorará y dará otra imagen”.

 

El próximo lunes a las siete de la tarde el Atlético Tordesillas y el Real Valladolid B se enfrentarán en la primera semifinal y el martes, a la misma hora, se verán las caras en la segunda el Villa de Simancas y el Mojados. La final tendrá lugar el jueves 21.