El misionero español ingresado en el Carlos III por un posible contagio ya ha sido dado de alta

El misionero español había sido ingresado bajo observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola.

El misionero español de la Orden de San Juan de Dios, ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves, ha sido dado de alta, según ha informado el Comité Especial para la gestión del Ébola en un comunicado.

  

El misionero español había sido ingresado bajo observación de bajo riesgo al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España hace una semana.

  

Por otra parte, el comité ha informado de que el estado de salud de Teresa Romero "evoluciona favorablemente" y de que las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con ella permanecen asintomáticas.

  

Por último, las tres personas que se mantienen en investigación --un contacto de bajo riesgo, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante canario- están pendientes de ser sometidas a una segunda PCR, tras una primera negativa.