El mirobrigense Clemente Castaño, nuevo jefe de la Policía Nacional en Zamora

El mirobrigense Clemente Castaño Moreno será el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora en sustitución de Antonio Ramírez, que dejó ese puesto para hacerse cargo de la Jefatura de Cádiz.

Clemente Castaño, que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1972, ha sido durante los últimos cinco años jefe Operativo de la Policía Nacional en Salamanca, ciudad en la que también desarrolló también funciones de jefe de la Policía de Proximidad y de la Policía Judicial.

 

Natural de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, Castaño también ha ejercido como comisario jefe de Operaciones en Cáceres y ha estado adscrito a la comisaria de Gerona, dentro del cuerpo de investigación de la Brigada Judicial.

 

Castaño Moreno ha recibido la bienvenida del subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, quien le animado a mantener e incluso mejorar los "ya buenos resultados en materia de criminalidad con los que cuenta la ciudad de Zamora", ha asegurado García Bermejo.

 

El subdelegado del Gobierno ha agregado que en los últimos años Zamora ha sido la ciudad más segura de Castilla y León y una de las más seguras de España, según reflejan las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

 

Clemente Castaño, que ya se ha incorporado a la Comisaría de Zamora de la Policía Nacional, tomará posesión de su nuevo cargo de forma oficial en próximas fechas, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno.