El ministro inaugura este lunes el centro la Unidad de Prevención en Discapacidad de Aspaym

Esta unidad  nace con el fin de tratar a todas aquellas personas que presentan patologías, las cuales en un futuro pueden desencadenar en una discapacidad o situación de dependencia.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugurará este lunes, 28 de septiembre, la Unidad de Prevención en Discapacidad y Dependencia de Aspaym Castilla y León en un acto que contará con la presencia de los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y de Familia, Alicia García.

  

Esta unidad  nace con el fin de tratar a todas aquellas personas que presentan patologías, las cuales en un futuro pueden desencadenar en una discapacidad o situación de dependencia. Se trata de un nuevo servicio que se ofrece desde el Centro de Fisioterapia de la entidad.

  

Debido al aumento de usuarios con dolencias físicas provocadas por lesiones, enfermedades, patologías congénitas y enfermedades de larga duración, Aspaym Castilla y León considerado "muy necesario" el desarrollo de esta unidad diseñada y especializada en el tratamiento de estas patologías, que en un futuro pueden desencadenar en una discapacidad.

  

En la UPREDD (Unidad de Prevención de la Discapacidad y la Dependencia) se atiende todo tipo de trastornos de la función músculo - esquelética como la artrosis, problemas circulatorios, osteoporosis, artritis, patologías de raquis y discales, entre otras.