El ministro de Sanidad se reúne en Valladolid con discapacitados que han obtenido plaza MIR

El ministro de Sanidad a su llegada al Hospital Río Hortega. DANI RODRÍGUEZ.

Alfonso Alonso ha destacado el compromiso del Gobierno con los discapacitados y recuerda que reservan el dos por ciento de las plazas de empleo público a personas con discapacidad intelectual.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e  Igualdad, Alfonso Alonso ha participado en Valladolid, en el Hospital Río Hortega, en un encuentro con una representación de los 328 profesionales sanitarios que en los últimos tres años ha accedido a plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR) reservadas para personas con discapacidad.

 

El ministro ha recordado que desde el año 2012, el Gobierno destina el 7 por ciento de las plazas de Formación Sanitaria Especialidad a discapacitados, que garantizan empleo y formación para lograr las distintas especialidades.

 

Alfonso Alonso ha conocido el testimonio de los nuevos médicos y enfermeros aspirantes especialistas que han aprobado y obtenido su plaza por el cupo de reserva de discapacidad. El ministro ha explicado que se trata de “personas que tienen la misma o mayor capacidad que cualquier ciudadano para ser magníficos profesionales de la sanidad y magníficos especialistas”.

 

También ha destacado “su lucha de superación” que constituye “un ejemplo para todos”. Acompañado por los consejeros de Sanidad e Igualdad de Oportunidades, Antonio María Sánz Aguado y Alicia García, respectivamente, el ministro ha confiado en que se consolide la tendencia al alza en la incorporación a la formación sanitaria especializada.

 

En la última convocatoria se adjudicaron 119 plazas para profesionales. Alfonso Alonso ha recordado que existen en España casi cuatro millones de personas con alguna discapacidad. Dice que es objetivo del Gobierno potenciar la inclusión y desarrollo laboral, “además de reforzar el ejercicio de sus derechos básicos”.

 

Además de la reserva de las plazas MIR, el responsable de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado que el dos por ciento de las plazas de empleo público se destina a personas con discapacidad intelectual. “El número de contratos ha crecido anualmente en torno al 18-20 por ciento y se han firmado un total de 640.000 contratos. En lo que va de 2015 la contratación indefinida en este colectivo ha aumentado un 11 por ciento.

Noticias relacionadas