El ministro de Sanidad recomienda la vacunación contra la tosferina en embarazadas

Vacunas, vacunar

Alfonso Alonso anuncia la llegada de más partidas con dosis.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha insistido en la recomendación de que las mujeres embarazadas se vacunen de tosferina en las últimas semanas de gestación para “mejorar la inmunidad en los niños menores de dos meses”.

 

Según ha explicado durante una visita a la ciudad de Salamanca, esta aplicación ayudaría a superar complicaciones por tosferina en los niños antes de que se les suministre a ellos la primera dosis – a los dos meses-, ya que las mujeres gestantes pueden “trasladar esa inmunidad”.

 

Por este motivo ha remarcado la recomendación del Ministerio de que se implante esta medida en las comunidades, al mismo tiempo que ha destacado que el Gobierno trabaja para que “haya dosis suficientes para atender las necesidades”.

 

En este caso, Alfonso Alonso ha dicho que el país precisaría de unas “treinta y tantas mil” vacunas para embarazadas y que, para tal fin, Sanidad ha adquirido en diciembre unas 60.000 dosis adicionales y “viene otra partida que va a entrar”.

 

Aunque ha lamentado los casos de menores afectados por esta enfermedad, el ministro ha mandado un mensaje de tranquilidad porque el número de caos “no es más alto que otros años” y “no hay motivo de alarma añadido”.

 

“No hay motivo para una mayor inquietud”, ha dicho Alonso sobre un sistema de salud “muy desarrollado”. No obstante, “todo lo que se pueda hacer, es bueno” para mejorar los datos actuales, ha añadido.