El ministro de Sanidad bromea en su visita a Valladolid: “Yo desde luego votaría a De la Riva”

El ministro de sanidad, Alfonso Alonso, en la sede de campaña del PP en Valladolid. A.MINGUEZA

Alfonso Alonso ha acudido este miércoles a la ciudad para apoyar al candidato del PP a la alcaldía, donde ha calificado la sanidad de Castilla y León como “puntera”.

“Se trata de un maestro de alcaldes, hemos compartido mucho tiempo juntos”. Las primeras palabras del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en su visita a Valladolid para apoyar a compañero de partido, León de la Riva, no dejaban lugar a la duda. La amistad que une a ambos militantes del PP es un hecho, situación que facilitó el viaje exprés de Alonso para presentar las propuestas sanitarias del alcalde para esta legislatura 2015-2019 si sale reelegido.

 

Bien es cierto que el ministro no quiso mojarse en temas espinosos sobremanera, a solo cuatro días de las elecciones. Un discurso llano, simple, que se dedicó a resaltar la buena gestión de De la Riva y lo “bonita y agradable” que había quedado Valladolid con su trabajo.

 

“En Castilla y León los servicios sociales son punteros en España, eso es así, no hay nada que envidiar a otros países que se consideran referencia”, explicó Alonso, que también quiso resaltar un aspecto que también había sacado el alcalde a la palestra, el hecho de que “no haya cola de espera” para estos servicios en la ciudad de Valladolid.

 

“Eso solo se consigue trabajando, pero todo esto va más allá, porque además la oferta es bien completa. De la Riva pelea y defiende siempre los intereses de la ciudad, da la cara por sus ciudadanos, y desde luego aquí hay un futuro magnífico con él”. Fue ahí cuando el ministro tendió la mano en tono jocoso. “Yo si votase aquí, desde luego votaría a De la Riva”, lo cual arrancó la risa de los militantes presentes en la sede de la campaña en la calle Ferrari.

 

Precisamente Alonso se mostró algo esquivo ante la pregunta de una periodista sobre problemas en diferentes comedores escolares de la región, ya que desde el PSOE se había pedido que se explicara. “Es un tema que pilla muy colateralmente”, si bien pareció mostrarse partícipe de llevarlo al Congreso.

 

Por otra parte el ministro sacó pecho al decir que “todos los enfermos de Hepatitis C tendrán tratamiento" en la Comunidad, algo insólito, además de destacar el buen hacer del PP con las pensiones, los cheques familiares e incidir en que se estudiará un calendario de vacunas para la varicela.