El ministro afirma que si la tendencia del turismo se mantiene 2013 podría ser el mejor año desde que hay datos

Destaca el comportamiento del sector tanto en lo que se refiere a la llegada de turistas como el gasto que realizan.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que si la tendencia en el número de visitantes y el comportamiento del turismo se mantienen en noviembre y diciembre, 2013 sería mejor que 2012 e incluso podría ser el mejor año desde que se tienen datos en España.

  

Soria, quien ha inaugurado en Valladolid el primer Congreso Internacional de Turismo Interior, ha destacado el comportamiento del sector tanto en lo que se refiere a la llegada de turistas como en el gasto que realizan, tal y como demuestran los datos de enero a septiembre, que señalan que éste es el mejor año que se ha tenido.

  

En esta línea, ha señalado, el viernes se conocerán los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), que también reflejarán un récord en cuanto a llegadas turísticas y visitantes internacionales.

  

"Confirmarán que de seguir la tendencia de todo el año en noviembre y diciembre este año se estará en una cifra por encima de la de 2012, que fue muy buena, y muy probablemente la mejor de toda la serie histórica, desde que se tienen datos", ha señalado.