El Ministerio mantiene la previsión de abrir la vía 1 este lunes

Los operarios ya han retirado en la pasada madrugada la locomotora que se encontraba en la vía.

Operarios que trabajan en el lugar de Angrois, próximo a la capital gallega, donde el pasado miércoles descarriló un tren, han retirado en la pasada madrugada la locomotora y continúan los trabajos de acondicionamiento de la vía 1 por la que circulaba, con el fin de poder normalizar el tráfico cuanto antes.

 

Fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han confirmado a Europa Press que la previsión es que, tras la retirada de la máquina, los trabajos de reparación de la vía por la que circulaba el tren accidentado concluyan en las próximas horas y que este lunes, "probablemente por la mañana", pueda restablecerse el tráfico de trenes.

 

Para poder recuperar el servicio de manera normalizada resta "reparar la catenaria", explicó en la pasada jornada la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que realizó al lugar acompañada del ministerio de Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otras autoridades.

 

Para ello, los técnicos necesitaban esperar a la retirada de las máquinas más pesadas, como la locomotora, que finalmente se ha podido mover de la vía. Por las otras dos se circula ya desde el viernes.

 

Las piezas del tren accidentado están siendo desplazadas a una nave en A Escravitude, Padrón (A Coruña), donde se encuentran custodiadas por la Policía.