'El Ministerio del Tiempo' abre una puerta en la Salamanca de 1520 y confirma la existencia del Lazarillo de Tormes

Avance de la serie 'El Ministerio del Tiempo' de la próxima semana con el Lazarillo de Tormes como uno de los personajes

'El Ministerio del Tiempo', la serie que emite Televisión Española y que ha resultado un gran éxito de crítica por su originalidad 'aterriza' la próxima semana en Salamanca, concretamente en el año 1520 y depara una gran sorpresa: ¡El Lazarillo de Tormes existió!

La Salamanca de 1520 se convierte en el lugar elegido para situar la puerta que permite a los funcionarios de 'El Ministerio del Tiempo' situarse en plena revuelta de los Comuneros para resolver una nueva misión.

 

De esta manera la capital salmantina se convierte el próximo lunes en uno de los ejes de una de las series de la temporada tanto para público como para crítica pese a la feroz competencia que le han planteado desde las privadas. 

 

Tal y como hemos podido ver en el avance del capítulo, en el transcurso del mismo se 'descubrirá' que el anónimo Lazarillo de Tormes sí que existió y, de hecho, él mismo nos contará parte de su vida en lo que supone un gran guiño por parte de los guionistas que mezclan ficción con hechos reales.

 

Viajes en el tiempo, aventura, fantasía, historia son los ejes centrales de esta serie. El ‘Ministerio del tiempo’ nos cuenta que es posible viajar al pasado a través de unas puertas del tiempo que conducen a diferentes momentos de nuestra historia.

 

Los trabajadores de este Ministerio tienen que velar por que nadie haga uso de los viajes temporales para alterar el pasado en su propio beneficio. Tres personajes de diferentes épocas (encarnados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda) componen una de las patrullas encargadas de esa complicada misión. 

 

 

Noticias relacionadas