El ministerio de Agricultura garantiza a los ganaderos de vacuno de carne su compromiso para afrontar "los retos juntos"

(Foto: Chema Díez)

El secretario general ha destacado las posibilidades que ofrece la aplicación de la nueva PAC en España para  garantizar la viabilidad y competitividad del sector vacuno de carne.

El secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado este miércoles la importancia de la vertebración sectorial como instrumento fundamental "para mejorar la competitividad y eficiencia en este sector vacuno de carne español".

  

Cabanas ha destacado este aspecto durante la presentación del 'Análisis de los condicionantes productivos, internos y externos del sector vacuno de carne en España. Situación Actual y evolución previsible', donde se ha planteado los principales retos que, cara al futuro, afronta este sector.

  

Entre ellos se han mencionado los relacionados con la volatilidad creciente de los mercados de las materias primas, con el medioambiente y la seguridad alimentaria, así como los desafíos en materia de eficiencia de la cadena de valor y diferenciación de los productos.

  

Para hacer frente a estos retos, Cabanas ha brindado el apoyo del Ministerio, "que viene ya manteniendo un diálogo permanente con las entidades sectoriales para diseñar las líneas estratégicas de actuación".

  

Entre las iniciativas, el secretario general ha destacado las posibilidades que ofrece la aplicación de la nueva PAC en España para  garantizar la viabilidad y competitividad del sector vacuno de carne, "gracias al nuevo modelo de pagos directos que cuenta con unos niveles adecuados de pagos acoplados".