El Ministerio de Agricultura convoca el 'Premio Alimentos de España' al mejor vino de 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del 'Premio Alimentos de España' al mejor vino de 2015, cuya finalidad es contribuir a la promoción y conocimiento de este producto.

Según establece la convocatoria, podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa colaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan tenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, organizado por la Unión Española de Catadores.

Este concurso cuenta con el reconocimiento del Ministerio y está amparado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España el Departamento reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

La edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus de este año celebrará las catas de selección de los vinos participantes a lo largo del mes de marzo.

Las sesiones contarán en su panel de catadores con destacables prescriptores vinícolas a nivel mundial: Masters of Wine, Masters of Sommeliers, enólogos, sumilleres, periodistas y representantes de instituciones vitivinícolas a nivel nacional e internacional.