El militar Carlos Caramanzana será enterrado este lunes en Rioseco

Se celebrará un funeral institucional a las doce del mediodía. El pleno del corporación ha emitido un bando en el que conmina a la "participación ciudadana" para acompañar a la familia del fallecido en estos momentos dolorosos.

El sargento Carlos Caramanzana Álvarez será enterrado finalmente el próximo lunes en el cementerio de Medina de Rioseco. El militar vallisoletano, fallecido en un trágico accidente aéreo junto a otros tres compañeros el pasado 19 de marzo en el sur de Fuerteventura, reposará para siempre en la localidad natal de su padre, a la que estaba muy apegado.

 

La iglesia de Santa María de Mediavilla acogerá un funeral institucional a las 12 del mediodía organizado por la propia familia y el Ayuntamiento de la localidad. El pasado viernes los tres portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento firmaban un bando en el que se expresaban las “más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del sargento mecánico del Ejército del Aire, Carlos Caramanzana Álvarez, fallecido en acto de servicio”.

 

El bando hace un llamamiento a la “participación ciudadana” para acompañar a la familia en estos momentos tan dolorosos “en nuestra solidaridad y público homenaje al militar fallecido”. Tras más de un mes en el que se ha prolongado las tareas de rescate a más de 2.300 metros de profundidad donde cayó el helicóptero en el que viajaba, finalmente el cuerpo del militar ha sido entregado a sus familiares.