El Miguel Delibes de Valladolid acogerá la gala de los premios Dial 2013

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá el próximo 7 de marzo la gala de entrega de los Premios Cadena Dial 2013, que se ha presentado este lunes en Madrid en un acto en el que han estado presentes artistas como Pablo López, Sergio Dalma, Tamara, Luz, Merche, David DeMaria, Rozalén, Manuel Carrasco o Salvador Beltrán.

 

Esta gala, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, reconoce a los mejores grupos o artistas de habla hispana y son "todo un referente" dentro de la música en castellano.

 

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que la celebración de esta gala en Castilla y León supondrá "un importante escaparate de promoción" de la Comunidad a nivel nacional e internacional debido a "la potente repercusión" de Cadena Dial en el exterior.

 

García ha destacado la oportunidad de difundir, de la mano de la música en español, "los grandes encantos de la Comunidad más extensa del país, que posee un incalculable valor artístico, con extenso patrimonio cultural y natural y con un importante potencial enogastronómico".

 

Además, la consejera de Cultura y Turismo ha recordado que Castilla y León está promocionando su oferta turística "como el museo vivo más grande del mundo" y, este año, con especial énfasis en su carácter de 'evento cultural durante todos los días del año', por lo que la celebración de la gala de los Premios Cadena Dial será uno de los eventos culturales del año en la Comunidad.

 

Desde hace algunos años, los Premios Cadena Dial tienen un carácter solidario y por ello la recaudación de esta edición irá destinada a la Fundación Juan Soñador, una iniciativa social que busca dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

 

Esta gala tiene una gran repercusión internacional gracias a la red de emisoras de Prisa Radio en Latinoamérica y será emitida por las cadenas 40 Principales, en Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Ecuador y República Dominicana; FM Dos en Chile, Radio Centro en Ecuador, y Bésame en Colombia y Méjico.

 

Además será emitida por el canal Entertaiment para todo el territorio panregional desde Méjico a Argentina, que llega a 48 millones de hogares en Latinoamérica. En España, la gala se emitirá en directo por la cadena Divinity y La 7 y en diferido por Cuatro y Castilla y León TV.

 

Los premios Cadena Dial nacieron en 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar los mejores trabajos musicales de cada año en español. Por ellos han pasado artistas tan importantes como Alejandro Sanz, Maná, David Bisbal, María Dolores Pradera, Carlos Baute o Manolo García. Entre los premiados en esta edición 2013 estarán Carlos Rivera, India Martínez, Carlos Vives, Tamara, Malú, Pablo López, Luz, Rosario, Sergio Dalma, Manuel Carrasco, David DeMaria o Franco de Vita.

 

Para esta cita vallisoletana la actuación especial correrá a cargo de David Bisbal