El Miguel Delibes de Valladolid acoge tres conciertos de jazz en primicia nacional

Los sábados 8, 15 y 22 de octubre este estilo musical se adueñará del centro cultural, a un precio de 14 euros por entrada o 35 el abono para los tres espectáculos.


 

La temporada de jazz vuelve este sábado, 8 de octubre al Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid con el primero de tres conciertos en primicia nacional que forman parte del programa 'D + Jazz'.

 

Según han recordado desde la Consejería de Cultura y Turismo, 'D + Jazz' es un ciclo "de referencia" en la temporada otoñal para los aficionados al jazz y este año "voces desgarradoras y músicos de primer nivel" trasladarán al CCMD la emoción de una música que recorrerá varios puntos de España con primera parada en Valladolid.

 

La primera actuación, programada para este sábado, correrá a cargo de Diego Cruz Quintet que desde Almería llevará al Centro Cultural Miguel Delibes "los más puros estilos jazzísticos, sin aparcar la elegancia y con una propuesta que supone todo un paseo por la Norteamérica de los años de postguerra".

 

El 15 de octubre será el turno de Alice & The Wonders que subirán al escenario de la Sala Experimental del CCMD con su humeante jazz, de rhythm & blues y de soul. La colorida Alice y su voz impresionante, secundada por una banda sólida.

 

Para cerrar el ciclo, el 22 de octubre actuará el dúo vocal Jazz Sisters con su "maravilloso mundo" del swing y el jazz de los años 50. Las mismas fuentes han explicado que se trata de dos voces "de una belleza inigualable" que abrirán un "muestrario del mejor repertorio clásico, mediante una propuesta en escena divertida, donde el humor es tan importante como la música".

 

Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales y a través de la página web del CCMD www.centroculturalmigueldelibes.com. El abono para los tres conciertos tiene un precio de 35 euros, mientras que la entrada individual por actuación es de 14 euros.