El Mideva, próximo objetivo del Fundación Grupo Norte en Extremadura

TRIBUNA

Una vez más, Lalo Prieto volverá a ser baja al encontrarse en México realizando trámiets legales. El partido se disputa el sábado a las 18.00 horas en el Polideportivo Nuria Cabanillas.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga 2013/2014, y con el Fundosa Once como virtual campeón, el Fundación Grupo Norte se desplazará este fin de semana hasta Badajoz para enfrentarse al Mideba Extremadura. El encuentro será a las 18.00 horas y tendrá lugar en el Polideportivo Nuria Cabanillas de la ciudad extremeña.

 

Sin nada en juego ya, a excepción de cómo quedarán en la clasificación final ambos equipos, y con la mirada puesta ya para los pucelanos en esa fase final de la Copa del Rey, los vallisoletanos tendrán que enfrentarse a los de Badajoz con la baja de Lalo Prieto. Y es que el internacional mexicano aún se encuentra en México finalizando los trámites de su visado de trabajo, unos trámites que, incomprensiblemente y debido a la parsimonia de la administración mexicana, ya se alarga casi quince días.

 

El Mideba Extremadura, fuera de la Copa del Rey, contará con toda su plantilla al completo, donde destacarán el ex vallisoletano Salvador Zavala, el portugués Hugo Lourenço, José Cano y la nueva incorporación que llegó en el periodo de fichajes invernales, el argentino Esteche, un jugador que ha dado un plus de calidad al equipo, además de puntos y dirección del juego.

 

Hay que recordar que en el partido disputado en Valladolid los extremeños se llevaron el gato al agua después de cuajar los locales un horroroso tercer cuarto, que marcó el devenir final del encuentro, y contar con las bajas que el equipo arrastraba, Jonatán Soria, Luis Miguel Sánchez y Alberto Carrión.

 

En este sentido, la semana de entrenamientos del Fundación Grupo Norte se ha desarrollado con normalidad, estando formada por cuatro sesiones y siendo la del viernes la última antes de emprender viaje el mismo sábado a tierras extremeñas.

 

Como novedades, exceptuando la baja de Lalo Prieto, los entrenadores han podido contar con todos los jugadores. No se recuerda en el seno del equipo el último entrenamiento en donde los técnicos pucelanos pudieron contar con la totalidad de la plantilla. Y es que esta temporada está siendo un continuo sufrimiento a la hora de contar las bajas por lesiones y disputar, posteriormente, encuentros muy importantes contra grandes equipos en condiciones claramente de inferioridad. A pesar de todo, el equipo ha demostrado con creces garra y buen juego, ganando partidos jugando con apenas siete jugadores.

 

Así, Jonatán Soria ha entrenado con normalidad después de un carrusel de consultas médicas, que han finalizado con la de un neurólogo, y Alberto Carrión, que ya se encuentra totalmente recuperado de su intervención quirúrgica y que está comenzando de nuevo a recuperar el ritmo de la competición.