Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Mesón casa Pedro de Herrera de Duero abre sus nuevas jornadas del lechazo asado al horno de leña

Este emblemático establecimiento de la provincia de Valladolid celebra la décimonovena edición de un evento gastronómico convertido en un clásico que ofrece la posibilidad de degustar un menú elaborado a base de lechazo.

JORNADAS DEL LECHAZO ASADO AL HORNO DE LEÑA

 

MENÚ

 

Aperitivo:

 

Longaniza de Guijuelo

 

Queso de Oveja

 

Entrantes:

 

Asadurilla guisada

 

Pimientos rellenos

 

Buñuelos de lechazo

 

Manillas

 

Mollejas salteadas con jamón

 

Segundo plato:

 

Lechazo asado al horno de leña

 

Ensalada del tiempo

 

Postres:

 

Selección de pastelería

 

Vinos:

 

Selección diaria de as DO Rueda, Toro, Castilla, Cigales y Ribera del Duero

 

Café, agua, licores y pastas

 

Precio:

 

38 euros por persona

 

Fecha:

 

Del 29 de enero al 9 de febrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El matador de toros Leandro Marcos fue el encargado de pregonar esta nueva edición. Amigo de la casa, realizó una cercana intervención destacando fundamentalmente la cercanía con la familia que dirige el Mesón Casa Pedro. Toros y gastronomía unidos para ensalzar unas jornadas que reunieron a un nutrido grupo de amigos en su presentación.

 

Pedro ensalzó la figura de su mujer Paula, tantos años en los fogones y ahora más en un segundo plano, elogió al equipo que trabaja con su hijo Roberto y recordó la tradición de unas jornadas muy esperadas por sus clientes. En ellas, el lechazo asado al horno de lecha es el protagonista esencial de un menú que se puede degustar del 26 de enero al 9 de febrero con los puntos básicos que debe seguir el maestro asador: seleccionar los lechazos, cuartearles, encender el horno, controlar la temperatura y el seguir el asado hasta su punto óptimo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la presentación, buena parte de la cuadrilla habitual de Leandro arropó al maestro, además de verse caras conocidas como el diputado provincial Víctor Alonso, el periodista y escritor Ángel María de Pablos, que fue el primer pregonero de estas jornadas, el alcalde de Tudela de Duero Óscar Soto, los jugadores del CB Valladolid Nikola Cvetinovic e Iván Martínez, acompañados por el gerente del club, Felipe Martín y un gran número de amigos y fieles del Mesón Casa Pedro dispuestos a disfrutar de la experiencia de estas jornadas gastronómicas del lechazo aasdo al horno de leña.