Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El mes de julio registra un millón de desplazamientos más que agosto en las carreteras de Valladolid

Según datos de la Delegación del Gobierno, los 2.305.000 desplazamientos estimados para el presente mes superarán ampliamente los 1.235.000 del que viene.

Los vallisoletanos han hablado, y ha quedado claro que el mes de julio es este año el mes por excelencia de vacaciones. No hay más que ver los datos facilitados este martes por la Delegación del Gobierno, concretamente por el delegado en Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano. 2.305.000 desplazamientos en la provincia en el presente mes frente a los apenas 1.235.000 que habrá en agosto.

 

Un dato llamativo cuanto menos, pero que deja muy a las claras la preferencia de los vallisoletanos para su periodo estival. Esta vez julio se lleva la palma.

 

No es la única cifra que ha arrojado el estudio de la Delegación en dicho campo. Cerca de 80.000 de esos desplazamientos tendrán lugar a partir de este miércoles a las 12.00 horas, cuando dé comienzo de manera oficial la operación salida en toda España, hasta el jueves por la tarde-noche.

 

ACCIDENTES MORTALES

 

Ruiz Medrano también ha recordado la importancia de los consejos generales de la DGT. Básicos, pero esenciales para seguir reduciendo las cifras de accidentes. A saber; ni una sola gota de alcohol al volante, mantener la distancia de seguridad, el uso del cinturón siempre para todos los viajeros, no usar nunca el teléfono móvil, revisar el buen estado del vehículo antes de emprender la marcha, atender las indicaciones de los agentes y paneles informativos y, por último aunque no menos importante, aplicar estas precauciones tanto para desplazamientos largos como cortos.

 

Y es que los números del presente año van camino de igualar e incluso empeorar los del pasado en cuanto a accidentes y víctimas mortales se refiere. Mientras que en 2012 hubo diez desgracias que terminaron con once fallecidos y cinco heridos graves –de los cuales un 57% fueron causados por distracciones y somnolencia del conductor-, en 2013 van siete percances con ocho muertos y cuatro heridos graves.

 

No hace falta recordar el terrible accidente que aconteció el pasado domingo en Aguasal, en el que dos ciclistas perdieron la vida a causa de una conductora ebria que ya se encuentra en la cárcel. En 2012 tan solo se registró un accidente mortal en este sentido.

Noticias relacionadas