El Mercado registra el récord de asistencia de los últimos años con 2.762 animales

El mercado contó con un récord de asistencia con 2.762 animales (Foto: Chema Díez)

El presidente de la mesa optó de nuevo por una bajada del precio de machos y hembras una semana más, dejando a los ganaderos de Salamanca sin opción a réplica.

2.762 animales. Ésa es la cifra de animales que ha acudido este 1 de junio al recinto ferial de Salamanca en una nueva jornada del Mercado de Ganado, que se ha convertido en el récord de los últimos años.

 

Estp significa que los profesionales del sector siguen demandando animales y de ahí que la oferta sea tan elevada en la actualidad. No en vano, el ritmo de ventas no fue tan lento como se podía esperar por el volumen de animales existente y el precio se mantiene estable, hecho reconocido por un tratantes de la mesa de vacuno de vida, al que el subconsciente le jugó una mala pasada y que le costó una 'mirada asesina' del presidente de la mesa, Eloy García.

 

Así las cosas, los ganaderos pidieron entre repetición y bajada de 0,03 euros mientras que los tratantes se desmarcaron con peticiones de entre 0,06 y 0,09 euros de bajada sin excluir a la categoría de animales de mejor calidad. La decisión del presidente, deseada por su parte, no se hizo esperar y bajó 0,03 el valor de los machos y 0,06 el de las hembras.

 

Por su parte, en el vacuno de carne, jornada de repetición, no por el precio que marca la Lonja, y sí porque la semana así lo demandaba, por lo que el valor de machos y hembras se mantuvo inmóvil.

 

CEREALES

 

Jormada de repetición para la mayoría de los cultivos con el signo '=' para el trigo pienso, la cebada y el maíz, quedando sin cotizar la avena y el centeno. Un euro subió el trigo panificable, seis la alfalfa y tres la vena. Por contra, tres euros disminuyó el precio del forraje.

 

EL OVINO, '='

 

Por último, la mesa de ovino repitió el valor de lechazos y corderos pese a la petición de subida de los animales pequeños por parte de los ganaderos, que cayó en saco roto para el presidente. Estabilidad en el sector.

Documentos relacionados