El Mercado provisional del Val abre sus puertas en Poniente con un horario más amplio

Fotos: BORIS GARCÍA
Ver album

Amplian media hora más al día y permanecerá abierto los viernes por la tarde. El alcalde visitó el nuevo espacio provisional y reitera que es compatible con el uso del parque de Poniente.

15 de octubre de 2013, festividad de Santa Teresa, y una fecha especial para los 29 industriales del mercado del Val y sus cientos de clientes. Por fin, tras un proceso complicado, han desalojado el antiguo edificio para su rehabilitación y se instalan provisionalmente, por dos años, en el nuevo mercado ubicado en el Poniente.

 

Las puertas de la nueva estructura (200 metros cuadrados y medio millón de euros de inversión) abrieron a las nueve de la mañana. Felipe González, el representante de los comerciantes, se mostraba satisfecho. “Ha tenido una buena aceptación y ha gustado mucho a los clientes”.

 

Con el objetivo de facilitar las compras, el nuevo mercado abrirá media hora más al día (9 a 14.30 horas) e incorpora la tarde del viernes, de 18 a 21 horas. Además, por compras superiores a treinta euros en el conjunto del mercado, los clientes recibirán una hora de aparcamiento gratis en el parking de Isabel la Católica.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier león de la Riva, acompañado de la edil de comercio, Mercedes Cantalapiedra, visitó el nuevo espacio. Antes de recalcar que el mercado es “provisional” aseguró que se ha demostrado que el proyecto era “perfectamente compatible” con la utilización del parque del Poniente. “No se ha cortado el paso y no se ha tocado ni un solo árbol”, apuntó.

 

Para Mercedes Cantalapiedra estas instalaciones son “luminosas, recoletas y con una sensación de limpieza e higiene”. La concejal del Ayuntamiento recordó que este proyecto ha sido “tan deseado como problemático”.

Noticias relacionadas