El Mercado del Val sacará de nuevo a concurso once puestos tras haber ocupado tan solo seis

La mesa de contratación ha dado luz verde a seis nuevas tiendas en el Mercado del Val; aunque han quedado vacantes once puestos y el restaurante. El Ayuntamiento  de Valladolid hará "un esfuerzo en comunicación" para ocupar todos los espacios.

La mesa de negociación para la adjudicación de los nuevos puestos del Mercado del Val solo han logrado licitar seis de los 17 nuevos puestos del mercado. El resto, bien porque no se han presentado suficientes ofertas o porque no se ajustaban a las bases del concurso, han qeudado desiertos; por lo que la semana que viene se abrirá un nuevo plazo de adjudicación de los puestos restantes.

 

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González, presente en la mesa de contratación. Por su parte, la edil responsable, María Sánchez, aún no podía confirmar el número de puestos contratados, aunque sí asegura que el consejo de administración del Consorcio Mercado del Val se reunirá a finales de la próxima semana para iniciar los trámites de un nuevo concurso.

 

Felipe González se queja de que ha habido poca información al respecto. “No se ha dado el suficiente bombo y platillo y mucha gente que estaba interesada en adquirir uno de los puestos no ha llegado a tiempo”, confirma. En este sentido, María Sánchez dice que el Ayuntamiento hará un esfuerzo de comunicación con un plan de comercialización para intentar que los despachos vacantes se adjudiquen. “Se van a mantener reuniones con empresarios y asociaciones de comerciantes para explicarles las condiciones”, asegura la concejal.

 

Felipe González, por su parte, dice que en el nuevo concurso se establecerán a qué "debe dedicarse cada tienda", para que no haya exceso en algunos sectores, como por ejemplo el de las carnicerías. En este sentido, dice que sería necesaria más venta de pollería, frutería, gastrobares especializados en cocina de mercado e incluso una floristería, para un reparto más equitativo de los negocios.

 

Por último, el responsable de los industriales dice que se hará un esfuerzo para la contratación del restaurante, ubicado en la planta superior en un espacio de 115 metros cuadrados, que tiene un precio de licitación de 381.045 euros por 45 años de concesión. “Se intentará reducir los gastos de 5.000 euros mensuales a la mitad”.

 

Cabe recordar que los puestos aún vacantes se ofrecen con un precio al alza de 60.000 euros por una ubicación de 18 metros cuadrados, para un periodo de 45 años; a lo que hay que sumar unos gastos medios de 32,92 euros por metro cuadrado y por mes.