El Mercado del Val cerrará tres días en septiembre para su traslado al Poniente

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, considera "inevitable" que el Mercado del Val cierre durante tres días con motivo del traslado de los puestos al Mercado de Poniente, previsto entre mediados y finales de septiembre.

  

Cantalapiedra ha señalado este viernes durante la presentación de la exposición 'Antoni Gaudí' que las obras "marchan según lo previsto"  y que ahora se encuentran en la "tediosa" fase de saber lo que necesita cada industrial, por lo que el proceso dependerá "más" de los industriales que de los arquitectos.

 

"Ahora estamos en el proceso de saber las necesidad de cada industrial en su puesto y se está hablando con los arquitectos para saber cuales son esas necesidades", ha remarcado.

 

Además, ha informado de que en los mostradores y las máquinas frigoríficas serán los primeros enseres en ser trasladados para poder "empezar a trabajar" a finales de septiembre en el Mercado del Val.

 

Finalmente, Cantalapiedra ha apuntado que los industriales que decidieron no trasladarse a la nueva ubicación "ya tienen asignados" puestos que quedaron libres en otros mercados municipales.