El Mercado del Val acoge este lunes el Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado

La XXX edición del concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado ha elegido este año el Mercado del Val y sus alrededores, como escenario referente para las obras que realicen los participantes este próximo lunes, 13 de mayo.

El lugar donde deberá realizarse la obra será el Mercado del Val de Valladolid y sus alrededores. El certamen, comenzará a las 8.00 horas  y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 horas en el Centro Cívico Delicias. Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee.

 

Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura y las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma.

 

Este lunes, de 08.00 a 10.30 horas las personas inscritas previamente presentarán su inscripción y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización, en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla.

 

 El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del Jurado, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cívico Delicias. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional.

 

Se establecen para el concurso tres categorías de edades: infantil, hasta diez años; juvenil, de once a 16 años; y adultos, para mayores de esa edad. En esta categoría, a su vez, se subdividen tres subcategorías como óleo, con un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 400; acuarelas --premios de 900 y 400 euros--; dibujos --750 y 400 euros--; y otras técnicas --con premio único de 500 euros--.

Noticias relacionadas