El Mercado de Ganado, tema de debate entre los diputados para acabar el año

Imagen del pleno de la Diputación, el último de 2015

El PSOE pide mejoras. El PP dice que la petición no tiene lógica pues que esas mejoras ya están "en marcha".

 

El Mercado de Ganado de Salamanca acoge cada lunes, en su tradicional día de lonja y de venta de animales, 2.018 cabezas de media en el presente año, un 28 por ciento más que la cifra alcanzada en el ejercicio de 2.014.

 

Así lo ha destacado el delegado responsable de este área en la Diputación de Salamanca, Román Álvarez, quien ha insistido en que estos datos se recogen en el informe del coordinador del mercado.

 

Román Álvarez ha dado a conocer estas cifras durante el pleno, donde el PSOE ha pedido mejoras para solventar "deficiencias" en el funcionamiento del mercado, que, según el diputado socialista, Antonio Luengo, ha llevado al aumento del número de "quejas" por parte de los profesionales del sector.

 

En concreto, la moción socialista ha pedido incrementar de manera "urgente" el personal y las horas, así como las dotaciones "oportunas", para atender el aumento de la demanda, además de pedir a la Junta que proporcione "los medios que sean precisos" en cuanto a número de veterinarios, horas o asistencia técnica.

 

Ante estas solicitudes, respaldadas por los representantes de los grupos de Ciudadanos y de Ganemos, Román Álvarez ha mostrado el desacuerdo de los populares – que tienen mayoría absoluta en la corporación- con aprobar la moción, al entender desde su grupo que estas medidas de mejora para el mercado ya se están realizando.

 

En este sentido, el diputado de Mercados ha remarcado que la Nave 1, a disposición de los ganaderos solo durante la feria, también estará a su servicio en las jornadas de trabajo, un incremento de espacio al que se sumará también una nave "polifuncional", que "se va a poner en marcha".

 

En cuanto a personal, el delegado de área, Román Álvarez, ha puesto de relieve que "se adaptará" su número a las necesidades de los profesionales y, además, ha indicado, que la Diputación está celebrando reuniones tanto con los afectados como con la Junta para "optimizar" el desarrollo del mercado.