El Mercadillo del estadio recoge el "cariño" de la gente y el "apoyo" a León de la Riva

La concejal del PP, Mercedes Cantalapiedra, al fondo, en la visita al mercadillo. TRIBUNA

El alcalde y candidato, Javier León de la Riva, no pudo estar en la visita del equipo de Gobierno al encontrarse en Burgos, en el mitin de Rajoy.

Miembros del Partido Popular de Valladolid, entre ellos la actual concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han realizado una visita a los comerciantes del Mercadillo del parking del Estadio José Zorrilla, donde ha recogido el "cariño" de la gente y el "apoyo" al candidato del PP a la Alcaldía, Javier León de la Riva.

 

Así, acompañada por los candidatos Rosa Hernández y Luis Antonio Gómez, Cantalapiedra ha destacado estos espacios por representar un "termómetro fantástico" para medir el "cariño" de la ciudadanía al PP y a Javier León de la Riva, "como se puede comprobar en el hecho de que nadie ha rechazado un regalo"-en referencia al merchandising de la campaña-.

 

Y esta situación se repite, según ha apuntado Cantalapiedra, en otros emplazamientos comerciales, como el situado en la Plaza Mayor, donde el "90 por ciento" de la gente que se acerca les acepta "el regalo y los votos".

 

"Nos dicen que arriba, que arriba León de la Riva, que ha sido el mejor alcalde y que tiene que seguir siendo el mejor", ha inisitido la también número cinco en la lista del PP a la Alcaldía en declaraciones a Europa Press. Precisamente el primer edil no se encontraba en la visita, ya que estaba en Burgos en el mitin de Mariano Rajoy.

 

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "no bajar" los brazos pues aún queda "mucho por hacer" y hay que "seguir trabajando" en estos días, faltan cinco días para que termine la campaña electoral, con el objetivo de que Javier León de la Riva "siga siendo el siguiente alcalde, el mejor de esta ciudad"

 

Finalmente, Cantalapiedra, sobre la posibilidad de ampliar horarios, ha explicado que el viernes es el único día que no tiene cubierto mercadillo, sí los martes, miércoles, jueves y fines de semana, al tiempo que ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha tratado, en "varias ocasiones", este asunto con el presidente del colectivo gitano, Enrique Jiménez.

 

"Ellos saben que ampliar el viernes es complicado porque hay que buscar el equilibrio con el comercio tradicional", ha indicado antes de resumir que, por el momento, la situación "esta bastante consensuada", por lo debería haber problemas al respecto.