El mejor trago de la moda vallisoletana

Diciesiete firmas vallisoletanas muestran lo mejor de la colección de otoño-invierno en la Gala del Comercio de Valladolid, organizada por Fecosva, con un ambiente vitivinícola.

La Gala de Comercio ha celebrado su XIII edición por primera vez en el Teatro Calderón con la presentación de las colecciones otoño-invierno de 17 tiendas de la zona centro. El evento, organizado la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, FECOSVA, ha contando con la presencia de más de 1.000 invitados.

 

La temática de este año ha girado en torno al vino. Así, con el título ‘Brinda por la moda’ el Teatro Calderón se ha engalanado para la ocasión, ampliando su estructura y convirtiéndose en una gran bodega con barricas cedidas por el Grupo Yllera que ha atravesado una pasarela de suelo vinílico blanco de 15 metros de largo.

 

Durante el evento, que ha conducido la presentadora de RTVCyL, Cristina Camell se le ha otorgado el Premio Escaparate 2016 al chef vallisoletano Javier Peña, una estatuilla de bronce de Andrés Coello. Tras recoger el galardón de manos del alcalde, Óscar Puente, ha reconocido el orgullo que siente al llevar Valladolid por bandera, una ciudad de la que se siente “enamorado”. “No perdáis la pasión y menos por Valladolid y, de vez en cuando, sed un poquito canallas”, finalizó

 

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, también se ha dirigido a los invitados para aseverar que el Teatro Calderón es un escenario “perfecto” para hacer la gala durante más años. Asimismo, ha subrayado la importancia del comercio de proximidad”. “Vamos a hacer todo lo posible para que no deje de existir. No me imagino una ciudad sin comercio, por eso nos vas a tener a tu lado”, comentó a Labarga al alcalde de Valladolid.

 

Por su parte, Óscar Puente ha destacado la “calidad” que tiene la gala año tras año, a la vez que comprometió su apoyo con el presidente de Fecosca. Finalmente, alabó la decisión de premiar a Javier Peña ya que, comentó, “ha paseado el nombre de Valladolid dando una imagen de excelencia a la ciudad”.

 

En la gala, que ha durado hora y media, han participado 17 comercios del centro: Acosta; Agued&Co.; Azzurro; Bo Cool; Chias; Ernesto Terrón; Hippyssidy; Hojarasca; La Chispa Adecuada; La Ormiga; Marcos Restegui; Mónica Albert; Peletería Lourdes G; Raquel Castaño; Reinas; Solera y Teria Yabar. El DJ Guti,  acompañado por el percusionista Jorge Legido Melero, ha sido el encargado de poner la música en directo de cada desfile.

 

El Grupo Adarsa Concesionario Oficial Mercedes Benz en Valladolid ha elegido este evento para presentar, un día antes que en el resto de España, su nuevo modelo GLC Coupé durante un espectáculo cargado de sonido y color y con la actuación de la acróbata aérea María Mateo Pérez.

 

Una de las grandes novedades de este año ha sido la instalación de un showroom en la primera planta del Teatro Calderón, junto al Salón de los Espejos, con las firmas de La Chispa Adecuada; Marcos Restegui; Reinas; Acosta; Calzados Sandó y las obras del artista vallisoletano Andrés Coello.

 

Entre los asistentes se encontraban, además del alcalde de Valladolid, y el presidente de FECOSVA, otros representantes del Ayuntamiento y del sector empresarial y comercial de la ciudad, como la concejala de Cultura y Turismo; Ana Redondo, el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; Juan Antonio Gato; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia; el vicepresidente de la diputación de Valladolid, Víctor García Monge, y el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana.

 

Dentro del mundo de la moda ha destacado la presencia de la presidenta de Acosta, Cristina Colomer, y la exmodelo Estefanía Luyk, directora del evento con su empresa Why Not Events.

JORGE IGLESIAS
Ver album