El mejor regalo de Navidad: Ponerse en forma

Ponerse en forma después de Navidad (Foto: E. P.)

Eliminar excesos navideños es uno de los objetivos más reclamados.

En estos días ultimamos los regalos de Navidad. Ya está casi todo pensado y comprado pero aún quedan esos últimos detalles que no quieres olvidar por nada del mundo. No dejes que la falta de ideas, las colas interminables o el escaso presupuesto calculado para estas fechas te arruine un momento tan especial junto a los tuyos.

 

No saber que regalar es uno de los problemas que tiene la mayoría de las personas al ir de compras navideñas. Parece fácil, pero a la hora de la verdad cuando uno se para a pensar, se plantea muchas dudas. ¿Le gustará esto?

 

¿Le quedará bien? ¿Acertaré? A todos nos gusta acertar a la hora de elegir un regalo. Y es que esa cara de felicidad y alegría al abrir el paquete regalado a un ser querido no tiene precio.

 

A estas alturas, las comidas, cenas y postres de Navidad ya han hecho mella en la mayoría de los mortales. Ahora, como todos los años, pensamos en los propósitos de año nuevo, y uno de los más requeridos es adelgazar. Dieta y gimnasio... ¿Qué mejor que ayudar con ese propósito a tus seres queridos?

 

La rutina vuelve a la vida de todos. Recuperar el ritmo de trabajo, volver a ponerse en forma o eliminar los excesos de las vacaciones, son tres de las obligaciones que todos nos marcamos con la llegada del nuevo año.

 

Sport Zone propone los mejores ejercicios para ponerse en forma con los mejores equipos y nos presenta las principales tendencias deportivas de esta temporada.

 

1. Entrenamiento en suspensión: se engloba dentro de los ejercicios sobre superficies inestables y es una técnica de preparación y rehabilitación. Puede ser útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias. Sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos, además de ser una práctica muy buena como alternativa al entrenamiento convencional en niveles medios.

 

2. Ejercicios de combas y pesas (mix-training): tendencia de ejercicios que combina fuerza con aeróbico para tonificar y fortalecer, intercalando actividades de saltos a diferentes velocidades y alturas y que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. Se trata de un excelente trabajo para el que se emplea el peso de nuestro propio cuerpo, lo que se conoce con el nombre de autocarga. Según un estudio elaborado por Sport Zone el porcentaje de personas que se han aficionado a los ejercicios de fitness en el último año asciende al 30%.

 

3. Fitball: alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Aparece como una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda, y sus beneficios son semejantes al entrenamiento en TRX. Se ha popularizado por sus usos en Pilates, Yoga, clases de Body Balance y ejercicios para embarazadas gracias a su poco componente lesivo. Eliminar Formato

 

4. Crono cycling: según un reciente estudio elaborado por Sport Zone, el ciclismo es el deporte de moda, tanto en su modalidad indoor como outdoor, siendo practicado por un 67,92% de hombres y 32,07% de mujeres en España. La pasión que levanta es tal que son muchas las modalidades desarrolladas para poder practicarse en recintos cerrados. Los beneficios son similares, grosso modo a los de la carrera a pie eliminando el factor lesivo del impacto articular, aunque hay que regular bien la bici que usamos para minimizar las lesiones derivadas de una mala ergonomía.El mejor regalo de Navidad: Ponerse en forma.

 

5. Running: la práctica de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos diez años alcanzando al 85% de la población y convirtiéndose en el deporte de los "urbanitas". Las claves de su éxito son el escaso presupuesto que supone iniciarse en su práctica -tan solo se El mejor regalo de Navidad: Ponerse en forma necesita adquirir unas buenas zapatillas de correr y APP de descarga gratuita, utilizadas por más del 50% de los corredores para conocer sus marcas y mejorar sus tiempos-, así como por la rapidez con la que los beneficios del running se notan en nuestra capacidad de resistencia y entrenamiento.