El mejor momento para ganar

El BM Aula Cultural visita al BM Porriño este sábado a partir de las 18.00 horas, uno de los rivales directos de las de Miguel Ángel Peñas.

Tras el empate del pasado sábado en casa ante el Prosetecnisa Zuazo, el BM Aula Cultural viaja hasta Pontevedra para rendir visita al BM Porriño. Un partido marcado en rojo en el calendario del conjunto vallisoletano ya que el equipo gallego es uno de los rivales ‘de la liga’ del BM Aula. Sin su guardameta titular Lourdes Guerra, lesionada en el último partido en su rodilla, las chicas de Miguel Ángel Peñas buscarán sumar la que sería su segunda victoria de la temporada.

 

Enfrente estará un equipo que la pasada temporada acabó en sexto lugar en la liga y cuyo objetivo de este año es mejorar eso números. Sin embargo, pese a los fichajes y el buen estado de forma de alguna de sus jugadoras, el BM Porriño sólo ha sido capaz de sumar la mitad de los puntos en juego con un balance de dos victorias y dos derrotas.

 

Las gallegas, que comenzaron perdiendo en casa ante el Canyamelar Valencia, cosecharon dos triunfos consecutivos ante rivales, a priori asequibles, como Córdoba y Casteldefells. En la última jornada, las pontevedresas volvieron a caer, esta vez, en la pista del ‘todopoderoso’ BM Bera Bera.

 

Pese a los dos tropiezos, las chicas de Abel Estévez están mostrando una muy buena imagen en este inicio liguero y tiene en mente acabar la primera vuelta entre las ocho primeras, un privilegio que provocaría que las gallegas disputasen la Copa de la reina.

 

Para ello, el técnico gallego ha formado un bloque sólido donde destaca por encima del resto la joven central Alicia Fernández que se ha consolidado esta campaña como gran goleadora, de hecho a día de hoy, la jugadora del BM Porriño lidera este ranking de goles anotados con la friolera de 41 en un total de cuatro partidos.

 

Por su parte, el BM Aula llega al choque con la incertidumbre de saber cómo va a reaccionar el equipo tras el golpe anímico del pasado fin de semana, cuando su portera titular Lourdes Guerra ‘Lulu’ caía lesionada. Hacer que las jugadoras olviden este importante contratiempo y se centren en un partido vital para las aspiraciones del conjunto vallisoletano, es ahora el principal objetivo de un Miguel Ángel Peñas que podrá volver a contar con Verónica Torres.

 

La chilena, ausente las dos últimas jornadas por una lesión en su tobillo, ya está al cien por cien para poder entrar en la lista de jugadoras que viajen hasta tierras gallegas. Además, la veterana guardameta María González también volverá a la convocatoria de Peñas por la lesión de ‘Lulu’, después de cuatro encuentros viendo a sus compañeras desde la grada. Estas son las principales novedades para un equipo con ganas de traerse a la ciudad del Pisuerga la segunda victoria del curso y volver a respirar tranquilas.

 

Sin embargo, pese a todos estos problemas, el técnico vallisoletano confía en sumar dos nuevos puntos en el Municipal de Porriño. El propio Miguel Ángel Peñas señalaba en la previa del partido la importancia de traer un resultado positivo de este viaje, no sólo por la importancia deportiva del triunfo, sino también por el empujón anímico que supondría tras las noticias de los últimos días en forma de lesión.

 

“Lo que más me preocupa es saber cómo van a estar mis jugadoras después del ‘palo’ del pasado fin de semana, aunque llevamos toda la semana trabajando duro para recuperarnos. Es fundamental que tanto Laura Muñiz como María González, las dos porteras, den el ‘do de pecho’ este fin de semana. Si ellas están bien bajo palos y la presión de su nuevo rol no les pasa factura, podemos ganar. Para traernos una victoria, es importante poder parar a su central Alicia Fernández. Lleva 41 goles en cuatro jornadas. Si sabemos frenarla tendremos mucho trabajo hecho”, señalaba Peñas antes del partido.

Noticias relacionadas