El mejor balonmano español aterriza en Valladolid

Imagen de los premiados en la Gala de la ASOBAL. FOTO: RFEB

Valladolid ya está preparada para acoger la gran fiesta del balonmano español. Este viernes, con ración doble porque primero se disputará el Trofeo Ciudad de Valladolid y posteriormente la final de la Supercopa en el polideportivo Pisuerga. El aperitivo estuvo esta noche en la gala de la Liga ASOBAL.


El Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, ha sido el marco que ha albergado en la noche de este jueves la celebración de la Gala ASOBAL que temporada tras temporada sirve de pistoletazo de salida a la temporada balonmanística. Durante la misma, y también como ya es habitual, se ha procedido a entregar tanto los premios individuales como los premios del Equipo Ideal AEGÓN que reconocen a los mejores de la pasada campaña.

 

La velada ha comenzado con las palabras de las autoridades locales. Tanto Alfredo Blanco, Concejal de Hacienda y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, como Jesús Julio Carrero, Presidente de la Diputación de Valladolid, han querido dar la bienvenida a todos los jugadores, invitados y patrocinadores al mismo tiempo que han remarcado la gran cultura deportiva que tiene la ciudad vallisoletana y el orgullo que supone para la ciudad albergar un evento como la XXVIII Supercopa ASOBAL.

 

Tras las palabras de bienvenida, el turno ha sido para los reconocimientos individuales. El Trofeo SELECT para el máximo goleador de la Liga ha ido a parar a manos de Alex Dujshebaev (198 goles) y ha sido recogido por el jugador del Cuatro Rayas Valladolid, Gonzalo Porras, jugador que mantiene una gran relación con Alex al haber coincidido en las convocatorias de la Selección Española en categorías inferiores. Viran Morros (FC. Barcelona) ha recogido su galardón como Mejor Defensor; Gonzalo Porras (Cuatro Rayas Valladolid) ha hecho lo propio con el Trofeo al Mejor Debutante y, finalmente, Kiril Lazarov (FC. Barcelona) ha recogido el Trofeo POWERADE que se ganó la pasada campaña en las filas del Atlético de Madrid y que le reconoce como el jugador que más encuentros ASOBAL disputó. Finalmente, los colegiados Raluy y Sabroso han recogido su distinción como Mejor Pareja Arbitral.

 

Una vez entregados los premios individuales, han pasado por el escenario los componentes del Equipo Ideal AEGÓN. Un equipo integrado por Danjel Saric (FC. Barcelona), Juanín García (FC. Barcelona), Julen Aguinagalde (BM. At. de Madrid), Víctor Tomás (FC. Barcelona), Siarhei Rutenka (FC. Barcelona), Joan Cañellas (BM. At. de Madrid), Alex Dujshebaev (BM. Aragón) y Jota González (Naturhouse La Rioja) como entrenador. Al igual que Álex Dujshebaev, Julen Aguinagalde y Joan Cañellas no han podido recoger el premio en persona, por lo que Raúl González, técnico vallisoletano que fuera segundo entrenador del BM. At. de Madrid, ha sido el encargado de recoger los trofeos en su nombre.

 

El momento álgido de la noche ha llegado cuando se ha desvelado el nombre del jugador designado como Mejor Jugador de la pasada campaña. Y el elegido ha vuelto a ser, por segunda temporada consecutiva, el pivote Julen Aguinagalde.

 

"TODOS DEBEMOS UNIRNOS MÁS QUE NUNCA"

 


En los discursos institucionales, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que se encuentra en Buenos Aires junto a la delegación española de la candidatura olímpica Madrid 2020, quiso transmitir un mensaje a la unidad, "ya que el escenario que se dibuja en la actualidad obliga a que todos los agentes de nuestro deporte nos unamos más que nunca, sumemos esfuerzos y aprovechemos las sinergias que unos y otros podamos generar para un beneficio común. Seguimos siendo una liga de referencia en el concierto internacional, nuestros Hispanos son los vigentes campeones del mundo, a pesar de una incesante migración hacia el extranjero, nuestros juniors han escrito una página histórica, los juveniles vienen apretando fuerte dejando pruebas manifiestas de su calidad, nuestros entrenadores son demandados desde los cinco continentes, y el colectivo arbitral se está ganando con creces respeto y alabanzas por su formación, conocimiento y profesionalidad", transmitió en su mensaje que leyó el director de comunicación de la Federación, Javier Fernández.