El medievalista Barón y la ceramóloga Centeno inauguran el III curso de arqueología

Con la colaboración de la Universidad de Valladolid y la Junta, el municipio de Fuenteungrillo, al lado de Villalba de los Alcores, acoge estas clases maestras sobre historia medieval.


 

El despoblado medieval de Fuenteungrillo acoge por tercer año consecutivo el Curso de Arqueología Medieval organizado por la asociaón Cientifico Cultural Beatriz de Suabia y el Aula Arqueológica de Fuenteungrillo. El curso cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León,  el Excmo. Ayuntamiento de Villalba de los Alcores,el departamento de Historia Medieval de la UVA y la Agrupación logistica de Santovenia del Ejército de Tierra.

 

En esta ocasión los encargados de abrir el curso han sido el medievalista Andrés Barón, que ha introducido a los alumnos en el mundo de las fuentes y archivos medievales, y la ceramóloga Inés Centeno Cea, quien hizo un análisis de la cerámica medieval que aparece en las excavaciones.

 

El curso cuenta con una decena de estudiantes llegados de Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León con interés en el estudio del fenómeno medieval.