El médico y escritor Albert Figueras anima a la gente a ser feliz para vivir más

El médico y escritor Albert Figueras ha animado este jueves en Salamanca a que la gente aprenda a disfrutar y ser feliz con las "pequeñas cosas" que ofrece el día a día porque "el hecho de sentirse bien tiene un impacto positivo también sobre la salud".



SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)



En el Teatro Liceo de Salamanca, donde ha sido protagonista de la conferencia 'Pura felicidad. Ser feliz es saludable', organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Albert Figueras ha incidido en que "el hecho de dar produce más felicidad y bienestar que el hecho de acumular" y que, a pesar de la crisis y las malas noticias que aparecen diariamente, es "el momento de intentar dar la vuelta a las cosas y hallar la felicidad".

El especialista ha reconocido que este cambio de mentalidad "no es fácil" y que es "una utopía", pero, aun así, ha invitado a "ir hacia ese lugar" y "no buscar la felicidad donde pensamos que está" sino en las "pequeñas cosas" aporta el devenir diario.

Así lo ha señalado en la Sala de la Palabra en el Teatro Liceo, donde ha estado acompañado por la directora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Silvia García, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el responsable de Relaciones Externas de Casbega, Alberto Pérez.

Además, desde las 12.00 horas hasta las 14.30 horas, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad ha montado un expositor en la Plaza del Liceo, donde los ciudadanos han tenido la oportunidad de "compartir felicidad de una forma muy original".

Para ello, según ha explicado Silvia García, los salmantinos que se hayan acercado al puesto y hayan entregado cualquier libro que les haya hecho felices por momentos, han recibido a cambio el libro 'Pura felicidad', escrito por Albert Figueras. Todos los libros recogidos serán entregados a Proyecto Hombre.