El médico vallisoletano Alfonso Campuzano presenta este miércoles su novela “La Burbuja blindada”

El acto tendrá lugar mañana miércoles 3 de febrero a las 20,00 h en la Sala de Ámbito Cultural (5ª planta) de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla.

Alfonso Campuzano

 

Nacido en Valladolid. Cuando regresa a su ciudad natal, inició sus estudios en la Facultad de Medicina. Al finalizar la carrera se especializó primeramente en Rehabilitación, pero declinó su ejercicio por conseguir el horizonte que  le ofrecía una segunda especialidad como Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

Ha publicado más de veinte artículos en revistas medicoquirúrgicas. Sus primeros pasos, en forma de colaboraciones, datan de la época de estudiante, llegando en la actualidad a noventa y siete artículos para periódicos, incluidos digitales , como Cantabria Liberal , revistas como Portfolio de Candás, y últimamente , en su blog Cúpula de Papel.  Ha participado también en siete certámenes literarios.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla  (quinta planta) acogerá  mañana   miércoles 3 de Febrero a  las ocho de la tarde   la presentación  de la novela  del médico vallisoletano Alfonso Campuzano “La burbuja blindada”. En el acto intervendrá también Carlos Golán, igualmente médico como el autor del libro.

 

“La burbuja blindada”

 

La vida privada de Daniel se sitúa a principios de los sesenta, finalizando con la fecha de su jubilación, antes de decidir marcharse a Isla Margarita, pasos que reflejan la búsqueda de la filosofía del placer. Daniel intenta poder hacer realidad sus fantasías eróticas en un viaje por las estaciones de la additio sexum, un motivo o propósito suficiente para deshojar el día a día.

 

Estos años relatan tanto la muerte del abuelo Serafín como retazos de la Guerra Civil española, así como una  vida matrimonial abocada al fracaso desde su primera andadura, pero contenida y consentida, gracias al status social de Daniel, la conveniencia de la esposa Mariki, así como su búsqueda de su delectatio sexum con la periodista Carlota, la enfermera-anticuaria Marga y la fotógrda Alina, en un recorrido rebosante de sensualidad hasta cierto punto licenciosa con instantes arrebatadores.