Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El mediador de Iberia, esperanza para los trabajadores del aeropuerto de Villanubla

Protestas de los trabajadores de Iberia.

La próxima semana comenzarán las negociaciones entre el mediador de Iberia y la representación sindical. Los trabajadores del aeropuerto de Villanubla han encontrado una puerta abierta a la esperanza de poder salvar los 8 puestos de trabajo señalados en el plan de despidos de la compañía.

"Nosotros solo queremos que se respete lo firmado en su día", aseguran fuentes sindicales a este periódico. Se refieren al acuerdo rubricado hace cinco años que expira el 31 de diciembre de 2013. Ese compromiso establecía una serie de parámetros para reducir la plantilla del aeropuerto vallisoletano en cuatro personas, mayores de 58 años, que se prejubilarían con el cien por cien del salario actual.

 

Ese es uno de los puntos más sensibles que el responsable de IAG tiró por los suelos al anunciar el nuevo plan de la compañía. 3.807 despidos en lugar de los 3.100 convenidos en el primer acuerdo (72701). "Esperamos que esta gente se baje del carro y acepten una negociación seria, sin imposiciones. Por supuesto que entraremos dentro de los baremos generales a la hora de plantear la negociación pero en el caso de Villanubla lo tienen bien fácil. El acuerdo firmado marcaba unas pautas que tienen vigencia incluso hasta 2017 y ahí ya tendrían los 8 trabajadores menos que, según dicen, sobramos".

 

Este ERE a cuatro años vista dejaría Villanubla con los 17 trabajadores que considera Iberia suficientes para desarrollar su trabajo. Los sindicatos no están de acuerdo teniendo en cuenta su labor de apoyo al resto de aeropuertos de la Comunidad que no verán reducidas sus plantillas. "Vamos a ver por dónde transcurre la negociación. Nosotros, de momento, seguimos con nuestra huelga porque estamos defendiendo una causa justa".