El MECD concede 63.409 euros a cuatro centros vallisoletanos para proyectos de mejora del aprendizaje

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido 63.409 euros a cuatro centros vallisoletanos que participan, junto a otros centros, en proyectos de mejora de aprendizaje del alumnado, dentro de la convocatoria de 2014.

Los cuatro centros vallisoletanos son el Instituto de Enseñanza Secundaria de Parquesol, que ha recibido 25.000 euros por participar en el proyecto 'Desarrollo de competencias básicas a través del aprendizaje-servicio', junto a los Institutos de Secundaria Miguel Catalán, Leonardo Da Vinci y Arcipreste de Hita y coordinado por el IES Fin de Camiño. El proyecto recibió en total 113.635 euros de dotación.

 

Los colegios maristas La Inmaculada y Centro Cultural recibieron 9.397 euros y 13.012 euros, respectivamente, por su participación en el proyecto 'Aggiornamento: Compostela en ruta' desarrollado por trece centros maristas de toda España y coordinado por el Colegio Marista Champagnat, dotado globalmente con 149.999 euros, según informan fuentes ministeriales.

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Leopoldo Cano, por su parte, participó junto al I.E.S Sierra de Guadarrama, de Madrid, en el proyecto 'Comunidades de aprendizaje como factor de éxito escolar y mejora de la convivencia'. El proyecto recibió una subvención de 33.900 euros, de los que 16.600 fueron para el centro vallisoletano.

 

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha destinado 6.440.374 euros a este programa, cuya finalidad es contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020 con los que España se ha comprometido: incrementar el porcentaje de estudiantes que obtienen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta alcanzar al menos el 85% y aumentar la tasa de estudiantes que concluyen estudios posteriores a la Educación Secundaria Obligatoria.