El matrimonio detenido por el crimen de Medina pasa este miércoles a disposición judicial

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, dice que este martes se han practicado las últimas averiguaciones y pruebas, aunque reconoce que faltan aún "algunos flecos".

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha explicado que el matrimonio detenido, junto a una tercera persona, por la muerte a tiros de dos personas en un club de alterne de Medina del Campo pasará mañana a disposición judicial después de que este martes se hayan practicado las últimas averiguaciones y pruebas.

  

Martínez Bermejo, tras un acto en la Diputación de Valladolid para dar a conocer los detalles de un convenio para restaurar acuartelamientos de la Guardia Civil, ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario y no se pueden dar muchos detalles, pero el matrimonio pasará a disposición judicial, ya que además se cumplen las 72 horas máximas que marca la ley para permanecer bajo custodia policial.

  

El subdelegado del Gobierno ha incidido en que aún quedan algunos "flecos" y se continúa con la investigación para aclarar lo ocurrido el 5 de octubre en el club 'Las Vegas', ubicado en Medina del Campo, donde dos personas fallecieron tras ser tiroteadas, el titular del establecimiento, M.E.G, de 43 años, y L.M.G, de 25 años, de nacionalidad rumana y camarera del local.

  

Por estos hechos se ha detenido a este matrimonio, que aún está pendiente de pasar a disposición judicial, y a una tercera persona, con iniciales A.A.B, de nacionalidad española, cuya prisión provisional comunicada y sin fianza decretada este lunes por el juez de Instrucción número 2 de Medina del Campo.

  

Aunque no se descartan más detenciones, el subdelegado considera que estas tres personas serían las inicialmente involucradas en un crimen que no se ha efectuado "a lo loco", sino que responde a motivos que, aunque no los ha concretado, tendrían que ver con la relación entre estas tres personas y el propietario del club de alterne.

Noticias relacionadas