Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Maratón Popular de Madrid reunirá a 15.000 corredores

Además, hay otros 14.000 inscritos para completar las distancias de 21 y 10 kilómetros.

Unos 15.000 corredores participan este domingo en el XXXVII Maratón Popular de Madrid, 7.000 en el II Medio Maratón y otros tantos en la quinta edición de los 10 kilómetros, como ha informado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

 

El maratón madrileño está incluido desde hace tres años en la Rock'n'Roll Maratón Series, el circuito de running más grande del mundo. Durante el evento, habrá actuaciones de música en vivo en más de una veintena de escenarios ubicados a lo largo del recorrido y un festival en el lugar de meta.

 

A las 8.30 horas se dará la salida a la carrera de los 10 kilómetros y media hora después comenzarán el Maratón y el Medio Maratón. La salida estará situada en la plaza de Cibeles y la línea de meta en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro. Se estima que los primeros clasificados del Maratón empezarán a llegar a la meta en torno a las 11.10 horas.

 

500 policías

El Ayuntamiento de Madrid tendrá en las calles un total de 500 agentes de la Policía municipal y 55 agentes de movilidad para facilitar la movilidad durante toda la mañana, pues habrá cortes y desvíos de tráfico en las calles por las que discurrirán las carreras.

 

Se recomienda a los madrileños el uso del transporte público, sobre todo el Metro, pues las líneas de la EMT se verán afectadas por el paso de los corredores.

 

Por la simultaneidad de las tres carreras y la complejidad de su recorrido, entre las 8 y las 15 horas no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este (A-2, A-3) y el oeste (A-5, A-6).

 

Se recomienda el uso de la M-30 y la M-40 para estas conexiones y para los recorridos Norte-Sur. El Ayuntamiento advierte que no es recomendable el uso de vehículo privado en el interior de la M-30, sobre todo en los movimientos hacia el interior de la ciudad.

 

En cuanto al servicio de limpieza, habrá 65 operarios con veinte máquinas (seis barredoras, una baldeadora, dos camiones de primera intervención, once peinados). Para la recogida de residuos se instalarán contenedores en diferentes puntos de avituallamiento y en la meta: 162 para envases, 46 para papel/cartón y 74 para resto de materiales.