Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El maratón Coppola da este viernes el pistoletazo de salida de la 60 edición de la Seminci

Aunque la Seminci se inaugura este sábado, el viernes ya habrá un maratón de Coppola. DANI RODRÍGUEZ

El festival ha programado el ciclo 'Coppola y alrededores' que, en forma de maratón, alzará el telón en el Teatro Zorrilla este viernes.

Un maratón de películas dedicado a Francis Ford Coppola dará este viernes, 23 de octubre, el pistoletazo de salida a la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

Según se anunció la pasada semana, el festival ha programado el ciclo 'Coppola y alrededores' que, en forma de maratón, proyectará este viernes 'Finian's Rainbow' ('El valle del arco iris') y 'The Rain People' ('Llueve sobre mi corazón'), ambas dirigidas por Coppola, y 'THX 1138', de George Lucas, y 'Hammett' ('El hombre de Chinatown'), de Win Wenders, producidas por Coppola.

 

A esos cuatro títulos se suma, ya el 24 de octubre, la proyección en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de la película 'Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse' ('Corazones en tinieblas'), de Fax Bahr, George Hickenlooper y Eleanor Coppola, un documental sobre los problemas de producción de 'Apocalyse Now'.

 

El homenaje de la Seminci se completa con la edición del libro 'Francis Ford Coppola, renacentista, clásico y moderno', escrito por el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero y editado por el festival.

 

El director de Seminci, Javier Angulo, reconoció en aquella ocasión agarrarse a las "muy pequeñas posibilidades" de poder acercar a Valladolid al cineasta norteamericano coincidiendo con su viaje a Oviedo para recoger el premio Princesa de Asturias.