El mar toma cuerpo a través de 30 fotografías en el Palacio Pimentel de Valladolid

Guillermo Simón, con una de las 30 obras. TRIBUNA

Se trata de exposición titulada 'Mirada azul' obra de Guillermo Simón y que muestra "instantes del mar", sin "intención fotográfica, de mímesis".

La Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid acoge hasta el lunes la muestra 'Mirada Azul', de Guillermo Simón, una exposición compuesta por 30 "obras congeladas" que muestran "instantes del mar", sin "intención fotográfica, de mímesis".

 

Natural de Villaviciosa (Asturias), Simón busca su inspiración en el mar, medio que le ha rodeado toda su trayectoria vital, para plasmarlo en óleo sobre lienzo y sobre papel con "nuevas temperaturas" de color, respecto a la colección 'Las crines del mar', origen de la que hoy se ha presentado.

 

En esta segunda visita a Valladolid, tras su paso por la Sala de Exposiciones de Caja España en 2001, Simón acerca una selección de obras que simbolizan el "instante y el permanente proceso vital" con el agua como protagonista, en concreto durante los desastres naturales acontecidos en el norte de España en 2014 y 2015.

 

"El mar es eterno, las olas sin embargo son temporales", ha manifestado el artista en la presentación de la exposición acompañado por el diputado Alberto Collantes y la especialista en las artes escénicas de la India Mónica de la Fuente, que interpretará 'El agua en la sed' en la Sala de Exposiciones el sábado, a las 20.30, 22, 23 y 00.30, y el domingo, a las 12 y a las 13.30 horas.

 

El propio Collantes ha sido el encargado de anunciar que la Sala de Exposiciones de la Diputación de Valladolid se ha unido a la programación Noche y Día de los Museos, con un horario especial el sábado, de 12 a 14 y de 19 a 01.00, y el domingo y el lunes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.