Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El mano a mano Morante-Manzanares, principal atractivo de la Feria Taurina de Valladolid

TRIBUNA

El ciclo constará de 4 corridas de toros, una de rejones y dos novilladas. Destacan las ausencias de Perera, Juli y Talavante que no han querido torear en el paseo de Zorrilla, donde sí lo harán cuatro vallisoletanos.

Valladolid ya tiene carteles para la feria taurina de la Virgen de San Lorenzo. La empresa Valtauro, que gestiona el Coso de Zorrilla, ha anunciado las combinaciones del ciclo que se celebrará del lunes 8 de septiembre al domingo 14 con cuatro corridas de toros, una novillada picada, una sin picar y un festejo de rejones. El cartel más atractivo se ha dejado para el viernes 12 con un mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares, con reses de Zalduendo.

 

Según ha confirmado uno de los empresarios, Ángel Gallego, se ha hecho todo el esfuerzo posible para contar con algunas de las principales figuras como Miguel Ángel Perera, El Juli y Alejandro Talavante, que finalmente han declinado su presencia en la feria. Tampoco estará el vallisoletano Leandro, aunque sí el resto de diestros locales David Luguillano, Joselillo y el recién doctorado Pablo Santana. Lo harán el lunes con la corrida de Arauz de Robles.

 

Destaca también la corrida de rejones donde harán el paseíllo las dos máximas figuras del momento: Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, alternando con el portugués Francisco Palha, con un encierro de Pasanha. El jueves la cita será para Padilla, Castella y Fandiño que estoquearán la de El Pilar, mientras que Ponce, Finito y El Fandi harán lo propio, el sábado, con un encierro de Hermanos García Jiménez.

 

En su apuesta por la promoción, Valtauro ha programado una atractiva novillada con la presencia de Lama de Góngora, el vallisoletano Ricardo Maldonado, y José Ruiz Muñoz, el sobrino-nieto de Curro Romero. La cita tendrá lugar el miércoles 10 con novillos de El Torreón. Asimismo, el martes 9, se celebrará una novillada sin picadores para Pablo Atienza, Cedrid Fructueux ‘Kike’, Alejandro González, Juan de Dios, Alfonso Cadaval y Antonio Catalán ‘Tonete’.

 

Por último, Valtauro reitera que el precio de las localidades no se ha subido desde el año 2011. Los cortes, asimismo, tendrán una doble cita: el sábado día 7 con la final de la Liga del Corte Puro y el sábado 13, en horario matinal, un novedoso concurso en el que se darán cita las leyendas del corte, además de la final de la liga junior.

 

En el acto de prsentación estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alfredo Blanco y Jesús Enríquez, además del Delegado de la Junta Pablo Trillo y los toreros José Miguel Pérez 'Joselillo', Pablo Santana y el novillero Ricardo Maldonado.