El Manchester United sufre pero 'salva' el año al levantar la FA Cup

Jesse Lingard Manchester United FA Cup

El Manchester United ha alzado este sábado el título de la FA Cup tras imponerse en la prórroga de la final disputada en Wembley al Crystal Palace (1-2), y consigue así su duodécimo trofeo de la competición doce años después de conseguir el anterior.

En la reedición de la final copera de 1990, los de Louis van Gaal gozaron de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. En el minuto 11, Fellaini estuvo a punto de anotar en un remate de cabeza que tuvo que desviar Jedinak, y en el 22 el español Juan Mata armó un disparo cruzado que Hennessey desbarató con una mano salvadora.

Sobrepasada la media hora, el defensa del Crystal Palace Joel Ward evitó con la rodilla el tanto de Martial, que a punto estuvo de sacar provecho de un buen pase tras jugada personal de Rashford.

Los 'red devils' tampoco gozaron de excesiva fortuna en la segunda mitad, en la que primero Fellaini y más tarde Martial se toparon con los palos.

Sin haber dispuesto de ninguna ocasión clara en el duelo, el conjunto del sur de Londres logró adelantarse gracias a un tanto en el minuto 77 de Puncheon, que había ingresado en el terreno de juego sólo cinco minutos antes. El equipo de Van Gaal, sin embargo, reaccionó rápido y en el 81 empató con un gol de Mata tras asistencia de Fellaini.

El partido quedó abocado a la prórroga. En ella, el centrocampista Jesse Lingard, de volea, coló el balón por la escuadra para ofrecer la remontada a los de Manchester (min.110) y lograr su duodécimo título de la FA Cup, que no ganaban desde la temporada 2003-04.