El Manchester City conquista la Premier

Pellegrini es el primer entrenador no europeo que gana la liga inglesa.

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League tras vencer este domingo al West Ham United (2-0) en el Etihad Stadium, en una última jornada de competición en la que el Manchester United certificó la nefasta temporada tras quedarse fuera de la Europa League al empatar contra el Southampton (1-1) y en la que Norwich City acompañará a Cardiff y Fulham en la Championship después de perder ante el Arsenal (0-2).

  

Mientras, el triunfo del Liverpool ante el Newcastle (2-1) no le sirvió a los de Brendan Rodgers para conquistar el título, aunque redondearon la gran temporada volviendo a la Liga de campeones tras cuatro años sin disputarla. Junto a los de Merseyside, Chelsea y Arsenal serán los dos clubes que completen la representación inglesa en la Europa League.

  

Por su parte, Evertoon y Tottenham acudirán a la Europa League tras acabar en quinta y sexta posición, dejando al Manchester United en la séptima plaza fuera de competición europea. En la zona baja de la clasificación, la derrota del Norwich City ante los 'gunners' (0-2) enviaron a los canarios a la segunda división junto a Cardiff y Fulham, que descendieron matemáticamente la semana pasada.