El 'maestro' Zidane dirigirá a los alumnos del Castilla la próxima temporada

Zidane junto a Carlo Ancelotti en el banquillo durante la temporada

Ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada que ha finalizado, el exjugador francés inicia así en el filial blanco su carrera en solitario en los banquillos. 

El Real Madrid ha anunciado este miércoles que el exjugador francés del club Zinedine Zidane, que la pasada temporada fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el primer equipo, dirigirá la próxima temporada al Castilla en Segunda División B.

 

"Zizou, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid. Zidane estará acompañado del técnico de la casa Santiago Sánchez y ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene", anunció el club a través de un comunicado.

 

De esta forma, el antiguo jugador del equipo blanco se dispone a iniciar su carrera en solitario como técnico. Retirado del fútbol tras la final del Mundial 2006, Zidane volvió al Real Madrid hace cuatro años como asesor de la presidencia y el verano pasado se convirtió en el ayudante principal de Ancelotti. Tras el reciente descenso del Castilla, su objetivo principal la próxima temporada será devolver al filial a la Liga Adelante.