El Maestro Internacional de Memoria Rápida Francisco Páez acerca este jueves a la UEMC técnicas para potenciar y estimular la memoria

El reciente finalista del programa de TV “Los increíbles” protagonizará un taller enmarcado en el Mes Europeo del Cerebro en Castilla y León.

 

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acoge este jueves, día 30 de mayo a las 17 horas, el taller “Mejora tu memoria”, en el que el vallisoletano Francisco Páez, Maestro Internacional de Memoria Rápida y octavo del mundo en el último campeonato de Memoria Rápida Inmediata celebrado en 2011 en Roma, facilitará a los asistentes diversas técnicas para mejorar y potenciar su memoria.

 

El Taller, gratuito y enmarcado en el Mes Europeo del Cerebro en Castilla y León, pretende que el público aprenda a estimular y mejorar su memoria. Para ello, se enseñará y se pondrá a prueba diferentes técnicas nemotécnicas, además de analizar la importancia de la mente para el bienestar y la salud, y cómo puede ayudar a controlar el estrés y en definitiva a ser más felices.

 

Paco Páez es experto en sistemas y procedimientos mnemotécnicos, especialista en métodos de memorización rápida y en potenciar tanto la memoria inmediata (MI), la memoria a corto plazo  o memoria de trabajo (MCP), así como la memoria a largo plazo (MLP). Se dedica y ha profundizado en ejercicios de memorización de secuencias largas de todo tipo de datos (número decimal y binario, palabras, colores, fotografías, naipes, sudokus, huellas dactilares, imágenes de todo tipo, y memorización contrarreloj,…) empleando tanto la MI como la MCP y la MLP. Tiene actualmente memorizado, y localizado con buscador mental incluido, los primeros 25.000 decimales del número Pi (es campeón de España y quinto del mundo).

 

Lleva más de 20 años dedicado a estudiar y perfeccionar  técnicas de recuperación de la salud  y técnicas de desarrollo de la  memoria. Ha dado diversos cursos y charlas sobre bienestar mental y cómo se mejora la memoria. Algunas de sus habilidades han sido comprobadas en programas de televisión en directo en España, Italia y Grecia. Ha participado en el último campeonato mundial de memoria rápida, celebrado en 2011 en Roma, quedando en 8ª posición. Asimismo ha participado en la gran final del programa de Antena 3 “Increíbles el Gran Desafío”.

 

En la actualidad, centra sus actividades en el terreno de la educación impartiendo conferencias y clases en colegios, academias e institutos, tanto a los alumnos como a los profesores, para enseñar a ejercitar la memoria, la creatividad y la imaginación con el hemisferio derecho cerebral, y facilitar el aprendizaje de todas las materias, tarea que compagina con talleres de control del estrés para mejorar el rendimiento escolar y la salud de los alumnos; y la salud de enfermos crónicos. Talleres basados en la relajación mental dinámica, la visualización creativa, la imaginación controlada, el pensamiento y lenguaje positivos y la actitud eficaz.

 

El taller se enmarca en las actividades programadas en Castilla y León por Science Fantasy para conmemorar el Mes Europeo del Cerebro, bajo el lema 'Open your mind!', una iniciática promovida por la Comisión Europea para fomentar la comprensión del funcionamiento del cerebro humano y de las enfermedades que le afectan como uno de los retos científicos y filosóficos más inquietantes del hombre, llamando la atención sobre estos esfuerzos y sobre la necesidad de continuar invirtiendo en la investigación del cerebro y los desórdenes neurológicos.

 

La UEMC colabora en las actividades programadas junto a la Universidad de Valladolid, a través de su Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), y a la Universidad de Salamanca y su Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCY). El evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Neurociencia y el Grupo Sanyres - Residencias para Mayores.