El maestro de Memoria Rápida Francisco Páez ofrecerá este jueves en la UEMC técnicas para potenciar esta habilidad

El maestro internacional de Memoria Rápida y finalista del programa de televisión 'Los increíbles' Francisco Páez ofrecerá este jueves a partir de las 17.00 horas técnicas para potenciar y estimular esta habilidad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), dentro de un taller enmarcado en el Mes Europeo del Cerebro en Castilla y León.

Páez obtuvo el octavo puesto en el último campeonato de Memoria Rápida Inmediata, celebrado en 2011 en Roma. El Taller, gratuito, pretende que el público aprenda a estimular y mejorar su memoria, para lo que se enseñará y se pondrá a prueba diferentes técnicas nemotécnicas, además de analizar la importancia de la mente para el bienestar y la salud, y cómo puede ayudar a controlar el estrés y, en definitiva, a ser "más felices".

 

Francisco Páez es experto en sistemas y procedimientos mnemotécnicos, especialista en métodos de memorización rápida y en potenciar tanto la memoria inmediata, a corto plazo o de trabajo, así como la memoria a largo plazo. Se dedica y ha profundizado en ejercicios de memorización de secuencias largas de todo tipo de datos, para lo que emplea todos estos tipos. Tiene actualmente memorizado y localizado con buscador mental incluido los primeros 25.000 decimales del número Pi (es campeón de España y quinto del mundo).

 

La UEMC colabora en las actividades programadas junto a la Universidad de Valladolid (UVA), a través de su Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), y a la Universidad de Salamanca (USAL) y su Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCY). El evento cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Neurociencia y el Grupo Sanyres - Residencias para Mayores.