Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El maestro Arranz imparte un taller de chocolate a generaciones de abuelos, hijos y nietos

Durante este taller los participantes han podido conocer de primera mano algunos de los secretos sobre el chocolate que ha explicado Julián Arranz.

Generaciones de abuelos, hijos y nietos han compartido la experiencia de participar en un taller de chocolate impartido por el maestro pastelero Julián Arranz en el Centro Benito Menni de Valladolid, que de esta manera ha querido adelantar la celebración del Día del Abuelo, que tendrá lugar este sábado, 26 de julio.

 

Las tres generaciones de una misma familia se han unido alrededor de una mesa para elaborar, siguiendo las indicaciones de Arranz, subcampeón de España de Pastelería, unas piruletas de chocolate con yogurt, frambuesa y 'kikos'.

 

Durante este taller abuelos y nietos han podido conocer de primera mano algunos de los secretos sobre el chocolate que ha explicado Julián Arranz, quien ha recordado que sólo tiene una abuela viva que es quien hace cincuenta años  inicio la saga de maestros pasteleros en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

 

Así, Arranz ha asegurado que el chocolate, que procede del cacao, "es la materia prima por excelencia" de los pasteleros y tras hacer un recorrido por este producto descubierto en América, ha precisado que existe "una gama inmensa en la actualidad de chocolates".

 

En este taller han participado, además, la concejal de Participación Ciudadana, Domi Fernández; el exjugador del Balonmano Valladolid, David Pisonero, y la responsable del área de Gastronomía y Vinos del periódico El Norte de Castilla, Nieves Caballero, entre otros.

 

Además, los asistentes han podido disfrutar participando en la elaboración de una 'tapa dulce' conmemorativa del primer centenario de la muerte de San Benito Menni a base de cremoso de chocolate megro a la naranja, sobre aceite de oliva y galleta crujiente de piñones, el producto por excelencia de Pedrajas de San Esteban.